Inseguridad no será factor para instalación de casillas: subdelegado INE

Irapuato, Guanajuato.- El vocal ejecutivo de la Junta 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Irapuato, Adrián Arredondo Cabrera afirmó que el tema de la inseguridad no será un factor para determinar la instalación de las casillas el próximo 1 de julio, sino que ellos se basarán en lo que dice la ley.

“No lo estamos considerando como un factor determinante, nosotros vamos a lo que nos dice la ley, que es pensar primero si en la sección hay escuelas públicas o privadas buscar instalarla ahí, si no hay escuela, en alguna oficina pública y a falta de esos espacios entones sí buscar domicilios particulares pero en ese sentido no lo estamos tomando como un criterio relevante, la inseguridad”, explicó.

Adrián Arredondo informó que se tiene proyectado instalar 454 casillas, de estas 230 en Irapuato y 224 en Silao, que conforman el distrito 09 electoral federal con cabecera en Irapuato.

“Puede incrementarse o disminuir porque esta proyección está hecha en base al padrón electoral con corte al mes de diciembre, al final depende de la lista nominal que es aquel listado donde están reunidos todos aquellos que recogieron su credencial”, refirió.

El subdelegado del INE, dio a conocer que el padrón electoral actual es de 276 mil inscritos y la meta es llegar a 280 mil electores en el distrito 09.

Recordó que este año habrá elección  de presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador, ayuntamientos y congreso local en el estado por lo que invitó a las personas a tramitar y recoger su credencial para poder votar en las próximas elecciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba