Sancionarán a constructora de obras de Banco de leche materna en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Tras no concluir las obras del Banco de leche materna de Irapuato en diciembre de 2017, la empresa constructora Mouro de Irapuato será sancionada, dio a conocer el secretario de obra pública de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda.

El secretario de obra pública de Guanajuato manifestó que la empresa constructora dejó la obra con un 60 % de avance, por lo que se rescindió el contrato, así mismo dijo que están recuperando las fianzas correspondientes para que la construcción del banco continúe con otra empresa.

“Ahí si rescindimos la obra, por incumplimiento de la empresa, es una empresa aquí de Irapuato, estaba haciendo los trabajos pero no los terminó, la obra quedó en un avance de arriba del 60 %, no pudo concluir la obra, no sé qué pasó, ya no se podía solicitar prorroga porque el recurso vencía, entonces se rescinde el contrato, estamos recuperando las fianzas correspondientes para  dar continuidad a la obra con otra empresa”, refirió Durán Miranda.

José Antonio Durán manifestó que aunque por ahora desconoce el monto de la multa para la constructora Mouro si habrá sanción por los retrasos que causó a la obra del Banco de leche.

“Si, tuvo que estar concluido desde diciembre, pero se rescindió el contrato, claro va a haber sanción estamos ahorita calculando las multas, sanciones y todos los retrasos que nos causó y vamos a tener que licitar la obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar