Peregrinación de la familia Benavides, comenzó hace 70 años

Irapuato, Guanajuato.- Durante 70 años, la familia Benavides originarios del Estado de México, salen en peregrinación hacia San Juan de Los Lagos, para dar gracias a la Virgensita por un año más.

Salen el 15 de enero de casa y llegan a Salamanca en camioneta, de ahí caminan hasta San Juan de Los Lagos, para cumplir alguna manda que traiga algunos de los integrantes o solamente por devoción y el gusto de verla.

Este año fueron alrededor de 15 personas, entre abuelos, tíos, sobrinos, nietos y bisnietos, todos en un solo grupo salen en este camino que dura 15 días para ellos.

Luis Alfonso García Benavides, uno de los integrantes de la familia platicó que en agosto pasado cayó de aproximadamente de una altura de 8 metros de un edificio, causándole varias fracturas, sin embargo gracias a la Virgen él está vivo y este año peregrina para darle gracias por su vida junto a sus familiares.

En su caso, Angelina Benavides Vázquez viaja para darle gracias por su salud y María Elena Medina Martínez y María Eugenia Benavides Vázquez lo hacen por puro gusto en compañía de la familia.

Refirieron que es muy cansado pero una vez que ya se encuentran con la Virgen de Los Lagos, los dolores desaparecen.

“Ya con la virgen se nos quitan todos los dolores, ampollas y cansancio todo se nos va “, dijeron.

Esta tradición de familia la comenzó el señor Inés Benavides Salazar quien ya falleció, padre de María Eugenia fue quien comenzó con esta tradición de la familia desde hace 70 años, y son varias generaciones quienes continúan con ella cada año.

Para ellos, esta tradición es muy bonita ya que en familia “todos convivimos”. Será hasta el día de 31 de enero cuando la familia Benavides esté devuelta en casa, en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar