Inseguridad al alza en el Fraccionamiento Colón

El día de ayer un comerciante de abarrotes fue baleado al resistirse a un asalto

Irapuato, Guanajuato.- Son varios ya los asaltos que se han registrado en la zona del Fraccionamiento Colón en el municipio de Irapuato. El último de ellos ha generado tención entre los colonos.

El día de ayer el encargado de una tienda de abarrotes fue baleado, al resistirse a un asalto al interior de su negocio ubicado en la calle Rio Oriente y Núñez de Balboa en la segunda sección del Fraccionamiento Colón. A decir de vecinos, el señor siempre ha sido una persona muy amable y que incluso se le ha visto jugar con su pequeño hijo mientras tiene tiempo, el estado del comerciante se reporta como grave.

“Fueron dos tipos en una moto, y es el clásico modo de operar, uno se quedó a bordo de la motocicleta y otro fue el que se bajó a arrebatarle el dinero, el señor siempre ha sido muy humilde ¿cuánto le podían quitar?, lo poco que estaba ganando se lo llevaron y no obstante lo balearon”, dijo Rosario, vecina de la zona.

En otras ocasiones, se han visto asaltos de este tipo en la zona que comienza en el boulevard Ignacio García Téllez hasta llegar al DIF, siendo estudiantes, comerciantes, trabajadores de empresas y colonos de la zona los afectados.

“Hace tiempo a mí me asaltaron en el río, estaba haciendo ejercicio y me salió un hombre con navaja en mano, me la puso en el abdomen y me quitó mis pertenencias, hace como medio año a mis hermanos también los asaltaron, vendían paletas, les quitaron el celular, la cartera y las paletas, y fueron tipos en moto”, comentó José vecino del Fraccionamiento Colón.

Cabe señalar que, pese a los reportes de vecinos, de estos constantes robos, patrullas de la policía municipal hacen rondines muy de vez en cuando, además de que la zona no cuenta con cámaras de seguridad como en otras colonias.

“Pues aquí antes había tres veladores, ellos si estaban muy al pendiente, pero no sé porque los cambiaron, ya ahora solo está uno y que puede hacer él contra los delincuentes armados. Las patrullas hacen rondines muy de vez en cuando, en mi caso se metieron a robar a mi casa en plena mañana, solo que nos dimos cuenta y salieron corriendo, pero si se han registrado mucho estos casos últimamente”, expuso Fernando, vecino de la colonia.

Finalmente, vecinos pidieron mayor atención de las autoridades en la zona, pues se ha estado perdiendo la tranquilidad que se tenía en la colonia.

“Pues que nos echen la mano, más presencia de seguridad, alguna caseta de esas móviles o algo, porque se está volviendo algo recurrente”, argumentó Karla, vecina del Fraccionamiento Colón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button