Guanajuato lugar 9, en agresiones o delitos globales contra políticos

Tan sólo de septiembre del año 2020, a mayo del año 2021, fueron asesinados 7 políticos, tres de ellos considerados afines al partido que hay en el gobierno estatal

Guanajuato.- Guanajuato se encuentra en el noveno lugar de agresiones o delitos globales contra políticos. Tan sólo de septiembre del año 2020, a mayo del año 2021, fueron asesinados 7 políticos, tres de ellos considerados afines al partido que hay en el gobierno estatal y los cuatro restantes a la oposición.

Según un estudio de la consultoría Etellekt, tiene registrados que, del total de los 89 homicidios ocurridos en ese lapso de tiempo, los tres partidos que sufrieron más “bajas” fueron el PRI, MORENA y PRD, en la cuarta posición fue el PAN.

Al igual de septiembre del año 2020, a mayo del año 2021, en el Estado, fueron ultimados 13 personas, divididas en servidores públicos sin militancia política o aspiraciones políticas con tres homicidios y siete homicidios de políticos (autoridades electas, militantes de partidos, aspirantes y candidatos a puestos de elección).

PARA EL ANECDOTARIO Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano, en Moroleón: La aspirante a la presidencia municipal se iba bajando de su camioneta a un mitín, cuando fue atacada a balazos por hombres armados https://notus.com.mx/asesinan-a-candidata-de-movimiento-ciudadano-en-moroleon/

Sabías que… La cifra de homicidios dolosos de alcaldes durante el gobierno del presidente López Obrador representa un 77% más que en el mismo lapso del mandato de Felipe Calderón Hinojosa y un cifra 23% mayor a la registrada en el mismo periodo del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Línea de tiempo de enero 2021 a marzo 2021:

  • Enero 2021 Asesinan a candidato a la alcaldía de Juventino Rosas por el Partido Acción Nacional Juan Antonio Acosta Cano.
  • Marzo 2021 Asesinan a Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor por el PRD en Apaseo El Grande.
  • Mayo 2021 Asesinan a Alma Barragán candidata a la alcaldía de Moroleón mientras hacía campaña a pocos días de las elecciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button