No dejaremos al PAN ni las migajas: Alma Alcaraz en la capital

Plantea auténtica coordinación con la federación en materia de seguridad


GUANAJUATO, GTO.- El panismo en Guanajuato está más que podrido, pero le vamos a ganar y no le dejaremos ni las migajas, exclamó la precandidata al gobierno del estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alma Alcaraz y los centenares de concurrentes a la Plaza de la Hermandad le respaldaron con porras y música.

La abanderada morenista aglutinó a sectores parciales de su partido en la capital: le acompañó Roberto Loya, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal, pero estuvo ausente la regidora Paloma Robles Lacayo, identificada con el grupo de Antares Vázquez.

Alcaraz Hernández secundó lo previamente abordado por Jesús Ramírez Garibay, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido:

Que el sistema de salud de Guanajuato no es el mejor del país y no funciona en las zonas rurales de la entidad, que el tema de la salud lo resuelve el gobierno federal con el IMSS-Bienestar, que Guanajuato tiene casi la mitad de su población en condiciones de pobreza y que ocupa los primeros lugares en inseguridad.

Alma Alcaraz reiteraba que no podía hacer propuestas electorales porque oficialmente no es candidata y empezó con críticas a la alianza entre Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila y ahora en Guanajuato.

Que diga el PRI qué le van a dar por aliarse con el PAN, señaló, tras calificar la alianza entre ambos partidos como un acto de “cinismo y desvergüenza”.

Luego abordó el tema de la violencia para decir que Guanajuato tiene el primer lugar nacional en homicidios dolosos, homicidios culposos, muerte violenta de mujeres y de menores de edad y asesinato de policías.

Dijo que el Programa Escudo y la estrategia de “Golpe de timón” resultaron un fracaso y descalificó a su adversaria por la frase “un nuevo comienzo”.

Como respuesta, planteó que con el PAN fuera dl gobierno habría una verdadera coordinación entre estado y federación.

Expuso que Guanajuato es también primer lugar nacional en consumo de drogas y que el programa Planet Youth sólo es preventivo pero no combate a fondo el problema.

Habrá una política de austeridad y se quitarán 20 mil millones de pesos al presupuesto estatal para destinarlos a becas para niños y niñas de primaria y adolescentes de secundaria.

También señaló que el gobierno estatal sólo favorece a poderosos, como los millones prestados al Grupo Pachuca.

Terminó su mitin no oficial con el tema que ha mantenido primero como diputada y ahora como precandidata: “De que se va, se va; Carlos Zamarripa se va”.

Entre los acompañantes de la precandidata estuvo también el diputado Ernesto Millán, además de Roberto Loya.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button