Inician recepción de solicitudes de Seguro de Desempleo y Prórrogas por Covid- 19

Brinda Infonavit apoyos a acreditados desempleados; y toman las medidas de sanidad necesarias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio inicio a la Recepción de Solicitudes de Seguro de Desempleo y Prórrogas por Covid- 19

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio inicio a la Recepción de Solicitudes de Seguro de Desempleo y Prórrogas por Covid- 19, donde se estará recibiendo a cada uno de los derechohabientes de esta prestación para brindarles la asesoría necesaria.

Por su parte el personal de Infonavit toma las medidas de prevención sanitaria ante la contingencia por el virus de coronavirus  y como restricción han colocado en cada una de las  ventanillas un marco de plástico para no tener directamente el contacto de frente al momento de atender a los trabajadores.

De igual manera los acreditados solo pueden pasar de dos en dos para evitar aglomeraciones dentro de las oficinas de Infonavit así como en las filas toman la “Sana Distancia”.

Uno de los requisitos que se pide para los trabajadores que buscan el Seguro de Desempleo; es que estén dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit y cuenten con su usuario y contraseña.

Desde el 15 de Abril hasta el próximo 30 de junio del 2020, los acreditados a Infonavit que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por Covid- 19, podrán solicitar este apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Los trabajadores deberán responder un cuestionario en la página Mi Cuenta Infonavit, lo que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a lo beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad  Social, en estos casos el cuestionario puede ser respondido nuevamente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba