Inician obras de pavimentación de calle principal en Charcos de Paul

Pénjamo, Guanajuato.- Con una inversión global de 1 millón 864 mil 646.71 pesos se inició hoy la obra de pavimentación de la calle principal de la comunidad de Charcos de Paul, con una longitud de 260 metros lineales, en donde el alcalde Jacobo Manríquez Romero dio el banderazo de arranque, ante la presencia de los pobladores del lugar.

La obra que fue gestionada por los propios pobladores de la comunidad ante la Presidencia Municipal, según señalaron los propios beneficiados, era algo que por muchos años habían solicitado y es en ésta administración en la que se cumple su petición, lo que ayudará a mejorar sus condiciones de vida y facilitando el traslado de personas y productos, en favor de su propia economía familiar.

La obra consiste en una pavimentación en zona de arroyo de la calle, con empedrado y huellas de rodado de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

El delegado municipal, Samuel Vázquez Reyes, a nombre de los vecinos de Charcos de Paul agradeció al Presidente Municipal el que después de tantos años, se logre en su administración la primera calle pavimentada en su comunidad, solicitándole que no los deje y que en el año venidero otras calles más resulten beneficiadas.

Comentó también el tema del acceso a la comunidad, pero desafortunadamente el trazo actual no permite obra por las curvas tipo escuadra que no permite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por cuestiones de alto riesgo de accidentes.

El Presidente Municipal les dijo que si logran convencer a los propietarios de los predios para lograr un trazo más recto, se comprometía a hacer la gestión correspondiente para que el año próximo se haga una realidad, como ya a ocurrido con otros caminos de desarrollo regional como lo es el de La Rosa-Tacubaya, San Bernardo y el Ejido Benito Juárez, entre otros.

La arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, al presentar los datos técnicos de la obra, señaló que también se contará con banquetas de concreto hidráulico, con sus respectivas guarniciones, como una obra integral de primera calidad.

Previo a ello, explicó la funcionaria municipal, se rehabilitarán las redes de drenaje sanitario y agua potable subterráneos en dicha vialidad, con la toma domiciliaria correspondiente que beneficiarán a 250 personas de acuerdo al estudio previo y proyecto ejecutivo respectivo.

También destacó la participación de la diputada federal Conny Navarrete Vital, quien intervino para bajar recursos federales del ramo 33, para concretar los recursos suficientes para que, junto con la participación económica municipal, se diera adelante a ésta obra el día de hoy.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba