Inician obra en La Mula

jacobo_la_mula (1)Pénjamo, Guanajuato

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, dio inicio a la obra de construcción del camino de acceso al Ejido Benito Juárez, mejor conocido como “La Mula”, con una longitud de dos kilómetros, partiendo de la carretera denominada “La Herradura”. En la obra se aplicarán recursos por 5 millones 650 mil pesos, con participación de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y presupuesto municipal.

El alcalde de Pénjamo destacó el trabajo que se ha venido realizando por parte de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para concertar compromisos y cumplir metas como esta en favor del Ejido Benito Juárez y en general de todo el municipio.

Jacobo Manríquez Romero acudió a éste arranque de obra, acompañado de la regidora Yozajamby Florencia Molina Balver, en su calidad de presidenta de la Comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano, la presidenta del DIF Municipal, Lorena Manríquez, el delegado de la comunidad anfitriona, Jaime León Esquivel, elementos de la Policía Rural, encabezados por su comandante Pedro Herrera y comunidades vecinas beneficiadas.

Rocío Castillo Vázquez, encargada de obras, al hacer uso de la voz explicó a los presentes que la meta a cumplir en ésta obra, de acuerdo al proyecto ejecutivo previo, es la pavimentación del camino de acceso a la comunidad referida, utilizando asfalto.

Indicó que se realizarán trabajos subrasantes de 30 centímetro, cuerpo de terraplén de espesor variable, con un ancho de calzada de 6 metros en los dos kilómetros de longitud, en seguida la estructura de pavimento flexible, con capa asfáltica, con su base hidráulica  de 20 centímetros de espesor.

Comentó que de acuerdo al contrato pactado con la constructora ejecutora de la obra, éste camino deberá quedar concluido a mediados del mes de diciembre, pero que existe el compromiso de que se pudiera concluir antes, sin merma de calidad en la obra, que estará siendo permanentemente supervisada por personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar