Documental “H2Omx”; Alarmante situación del agua en el DF

h2omx okMéxico

Cineastas e investigadores hicieron “un llamado urgente a la acción y al compromiso de los ciudadanos y gobiernos” al alertar que para el año 2025 aproximadamente podría agotarse el suministro de mantos acuíferos en la Ciudad de México.

Los realizadores y guionistas del documental H2Omx, distribuido por: ND Mantarraya, registran el desabasto, el desperdicio y los graves conflictos de contaminación del agua en la capital.

El agua potable en la Ciudad de México se acaba, “y ese sí que es un problema descomunal”, puntualizó José Cohen, Lorenzo Hagerman y Alejandra Liceaga, directores y guionistas del documental H2Omx.

El 28 de agosto se estrenó el documental, será exhibido en el marco de la Semana Mundial del Agua, que tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre.

El documental donde Olga Cáceres es también guionista, lo conforman un sinnúmero de testimonios de investigadores y estudiosos del agua, quienes alertan que para el 2025 “no habrá suficiente de este líquido vital en el acuífero subterráneo”

Arrojan además otro dato alarmante: “El reto para el 2030 es abastecer de agua a 29 millones de habitantes en el Distrito Federal”; pero el asesor en medio ambiente Arnold Ricalde exhibe a cuadro que desde hace 20 años que esta metrópoli se quedó sin agua:

“Ya estamos importando este líquido de cuencas de otras regiones del país, en específico del sistema Cutzamala, ubicado en Hidalgo, Michoacán, que baja a las presas del Bosque, Valle de Bravo, Los Berros y Villa Victoria. En esta última se potabiliza y se pasa por las líneas del acueducto del Valle de México”.

Esto son sólo algunos de los datos que se pueden observar en mencionado documental.

* Con Información de Proceso y Sopitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar