Inician Cursos de Marroquinería en El Novillero

Abasolo, Guanajauto.- 25 mujeres habitantes de la comunidad El Novillero iniciaron el curso de marroquinería, donde aprenderán a hacer bolsas y carteras entre otros productos, esto gracias a la coordinación entre Desarrollo Económico Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Capacitación IECA.

Estos cursos se imparten en el Centro de Impulso Social ubicado en El Novillero, donde se reunieron la Lic. Carolina Ceballos Granados, Directora de Desarrollo Económico Municipal y el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable Lic. Samuel Medrano para dar el formal arranque de estos cursos de marroquinería.

Uno de los beneficios de estos cursos es que las personas aprenden una actividad económica, por medio de la cual pueden trabajar, ser sus propias empleadoras y producir estos productos para la venta y de esta manera desarrollarse económicamente, para esto, la Lic. Carolina Ceballos invitó a este grupo de mujeres a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico una vez que hayan terminado el curso para planear la forma en que se les apoyará para comenzar a trabajar y ver los frutos de estas actividades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba