Abasolo bajo riesgo de inundación; Presa Alfaro llena en León

La mayoría de los 36 arroyos que atraviesan León se encuentra en niveles máximos

León, Guanajuato.- Abasolo es el municipio con grandes posibilidades de inundación, así lo dio a conocer el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de hacer un recuento de la situación que se vive en León por las últimas lluvias que han caído en el municipio.

El funcionario estatal, expresó que la presa de Alfaro está llena y 32 arroyos que cruzan León y que bajan de la sierra, han generado problemas de encharcamiento en la ciudad, detallando que hasta el momento una persona ha perdido la vida.

Hay que recordar que las lluvias ocurridas en los últimos dos días en León, generaron cientos de casas inundadas, en algunos puntos el nivel llegó a ser mayor al metro de altura y bulevares han sido cerrados a la circulación.

En tanto en relación a la situación que guarda el estado, Diego Sinhue, mencionó que Abasolo se encuentra considerado como uno de los municipios que mayores posibilidades de verse inundado por un tema relacionado a que se unen los ríos Turbio y Lerma.

Al igual expuso que uno de los problemas se presenta en la rivera de estos ríos, cuando son cerradas las compuertas en el río Lerma en su dirección al lago de Chapala.

También te puede interesar:

“Guanajuato tierra de inundaciones”

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba