Inicia primera etapa para abastecimiento de agua en la Sierra

Destacar Imagen

Pénjamo, Guanajuato.- Autoridades municipales dieron el arranque a los trabajos de rehabilitación y ampliación del sistema de abastecimiento agua potable en la Sierra de Pénjamo, en su primera etapa, que les permitirá cambiar de manera considerable, su forma de vida.

Los delegados de las comunidades vecinas comentaron que hoy como nunca están de fiesta ya que la Sierra de Pénjamo, están siendo beneficiados por la introducción de red eléctrica y ahora de agua potable, que jamás imaginaron se tener.

Al evento asistieron, la presidenta del DIF Municipal, Lorena Manríquez Romero, los regidores Yozajamby Florencia Molina Balver, Gustavo Reyes Medina y  Margarita Ibarra González, así como el presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero.

A un costado de uno de los cuatros tinacos de mamposteo, en la comunidad de El Venado, los delegados Francisco Gutiérrez Canchola, de Cerro Alto, Rubén Chávez Méndez, de Tierras Negras, Salvador García Cervantes, de Meza de Méndez, así como la maestra María Concepción Balver, con 20 años ejerciendo en un plantel escolar de la zona, representando a todos los beneficiados, expresaron sentirse emocionados.

El arranque de éstos trabajos, como primera de tres etapas para la rehabilitación y ampliación del suministro de agua potable, en lo que se ejercerá será una inversión total de 5 millones 229 mil 626.50 pesos.

En fases subsecuentes se ejecutarán las obras de conducción en cuatro ramales, partiendo del nuevo tanque de mayor capacidad, hacia el norte, sur, este y oeste, beneficiándose a un total de 24 comunidades.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: La calle de Martínez, la Aceituna y Lagunita de Cerro Blanco, El Venado, Rancho Nuevo de Gutiérrez, Las Minas, Santa Teresa de Aguirre, Presa del Colorado, Cerro del Gallo, Puerto del Gallo, Las Paredes, Tierras Negras, hasta terminar en Meza de Méndez.

Finalmente se dijo que estos trabajos terminarán en aproximadamente tres meses, pero mientras esto ocurre, se puede ir trabajando a la par con la construcción de alguno de los ramales, instalando la tubería requerida para finalmente interconectarla al equipo base, una vez ya funcionando y tras las pruebas debidamente realizadas.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Y PARA QUE LE DAN UNA PALA Y PICO A ESE INUTIL Y A SU HERMANA. DEBERIAN DE PONERLO A ESCARBAR A EL Y A HERMANA Y TODA SU ADMINISTRACION TODO LO QUE SE VA A REQUERIR ESCARBAR PARA HACER LLEGAR EL AGUA Y SE DEN CUENTA COMO SE GANA EL DINERO EN PENJAMO Y ADEMAS VEAN QUE ESOS SON LOS EMPLEOS QUE HAY EN EL MUNICIPIO, LOS EMPLEOS QUE CADA TRES AÑOS PROMETEN QUE VAN A GENERAR SOLO PARA GANAR VOTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button