Irapuato, Guanajuato.- El primer Festival Navideño quedó formalmente inaugurado por autoridades municipales en el Centro Histórico de la ciudad.
Del 7 de diciembre al 7 de enero, los irapuatenses podrán disfrutar del circuito navideño que contempla piñata gigante, en la plaza Juan Álvarez; foro cultural, en el Ágora del Hospitalito; tradicional nacimiento a un costado del Hospitalito y un árbol navideño de 16 metros de altura, en la plaza de los Fundadores.
Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Municipal invitó a la ciudadanía a participar en los Fines DIFvertidísimos, los cuales se realizarán en el Parque Irekua y en la Plaza de los Fundadores.
“Este año tenemos pensadas diferentes actividades para fomentar la unión familiar y a su vez recolectar la mayor cantidad de juguetes para entregarlos a los niños de Irapuato”, explicó la presidenta del DIF.
Los fines de semana en el Parque Irekua además de la tirolesa y el muro de escalar, habrá esferas humanas para que los irapuatenses las disfruten con la aportación de un juguete para la campaña del DIF ‘Súmate con un juguete’.
Mientras que en la plaza de los Fundadores se contará con pinta caritas y un set navideño, donde los niños podrán fotografiarse con Santa Claus a cambio de un juguete para la campaña del DIF.
El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que el Festival Navideño tiene como finalidad fomentar la unión familiar y los valores de la época, además de impulsar el turismo en el centro de la ciudad.