Irapuato, Guanajuato.- Para contribuir al cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección de Sustentabilidad, inició el acopio de árboles navideños naturales en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), ubicado en bulevar a Villas de Irapuato #2278.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, explicó que con esta campaña se busca que la ciudadanía no deje en la calle o queme el árbol natural navideño, además de hacer un adecuado manejo de estos residuos.
“En el Parque Ecológico cada año llevamos a cabo el aprovechamiento de estos residuos orgánicos, a través de un proceso de molido que hacemos y posteriormente damos un tratamiento para compostaje, que es utilizado para el apoyo a las áreas verdes del municipio, para el mismo parque y también entregamos a donación a personas que lo soliciten para futuras reforestaciones”, explicó.
El centro de acopio estará operando hasta el 31 de enero, con la posibilidad de extenderse al mes de febrero, dependiendo de la participación de la gente. El horario es de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con lo que se ofrece una alternativa ecológica para que la ciudadanía pueda deshacerse de sus árboles navideños.
Cabe recordar que, en el 2024, con esta iniciativa se recolectaron más de 65 ejemplares, por lo que se le invita a las y los irapuatenses a sumarse a esta iniciativa y aprovechar de manera responsable estos árboles para mantener un entorno limpio y saludable en el municipio.