Informe de Miguel Márquez falto de autocrítica; deja fuera a los pobres

informe-maquillado

Guanajuato, Guanajuato. 

Para la diputada local perredista, Ma. Guadalupe Torres Rea, el informe que rindió el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, fue falto de autocrítica, sin datos y sólo para guanajuatenses que no son pobres; a los pobres no los mencionó.

La legisladora enfatizó que el mandatario estatal, sólo habló de las “cosas bonitas” que ha realizado, pero dejó de lado el hambre, la falta de oportunidades en el campo, los índices de inseguridad y principalmente a las personas de escasos recursos.

¿Fue un informe maquillado?

“Les comentó fue un informe falto de auto crítica, porque nos mostraron un Guanajuato exitoso, nos mostraron un Guanajuato fuerte, en finanzas, un Guanajuato bonito, ¿cuál ese mensaje a los pobres, esos pobres no viven en este Guanajuato que no nos mostraron? Sería la reflexión que haría” dijo la legisladora.

Tema de seguridad

“Fue un informe que nos mostraron algunos aspectos de cómo combatirla; generando empleos y vivienda, sabemos que existe un famoso proyecto llamado Escudo que no está en su total funcionamiento; hasta que el proyecto escudo no esté dando los resultados entonces estaremos hablando que nos hace falta mucho en seguridad. El tema de seguridad si era necesario”, comentó

Mismos lemas

“Cada quien en su informe maneja lo bonito que ha hecho, pero nadie maneja lo que hemos hecho mal, mostrar en que hemos fallado y comprometernos en que vamos a trabajar en ellos, que el gobernador se fortalezca, nosotros también queremos coadyuvar” dijo.

Impunidad en el Gobierno de Márquez no se castiga

“A nosotros nos manejan cero tolerancia, pero mientras nosotros sigamos viendo funcionarios corruptos que no estén dentro de la cárcel, que no estén siendo procesados como corresponde, la impunidad se sigue dando, yo si quisiera en este sentir que hay una postura que hay un deslinde real hacía los funcionarios corruptos a mí me gustaría ver que los funcionarios que cometieron algún tipo de ilícito estén pagando, que de verdad le rindan cuentas a la sociedad” puntualizó la legisladora.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba