Se le olvida informar sobre seguridad y ecología, se estaban durmiendo; informe de 3M

Guanajuato, Guanajuato. 

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, presentó su Segundo Informe de Actividades en lo que lleva de su administración, donde destacó el tema de la educación y la atracción de inversiones, aunque no fue claro en seguridad, agricultora, ecología y medio ambiente. El funcionario, dijo que va a abatir la impunidad en el servicio público y que ira por los corruptos, pero de este tema tampoco dio a conocer los expedientes que hay detrás y que incluyen los procesos de administraciones pasadas y la propia.

El mandatario estatal, expuso ante funcionarios de los tres niveles de gobierno las acciones y obras que se han realizado en Guanajuato en su segundo año de actividades, donde detalló temas tan fundamentales como la adquisición de uniformes escolares para estudiantes, aunque de este tema anteriormente fue cuestionado sobre el color azul en el que fueron elaborados y forman parte de los colores oficiales de su partido PAN.

Aquí dijo es que es un orgullo que la empresa que los confecciono y que tiene como sede Irapuato, vaya a confeccionar uniformes para algunos clubes que participarán en el mundial de clubes Brasil 2014.

En educación, Márquez Márquez, enfatizó que la administración que preside ha sido la que más recursos ha invertido en materia de educación y dijo que a diario en promedio se realizan 10 acciones en este rubro.

En otro de los temas el gobernador, comentó que ira contra la corrupción, “Para mí el dinero del pueblo es sagrado, como anuncié al inicio de mi mandato, se vale meter el pie, pero no se vale meter la mano; quienes han actuado mal ya han respondido. Otros más ya han tratado de evadir la justicia. Vamos a ir por ellos, y caerá sobre ellos todo el peso de la ley; en mi gobierno cero tolerancia, cero corrupción”.

Entre las acciones legales que ingresó en el congreso estatal, fue una iniciativa de Ley Anticorrupción y de modificaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) para que éste realice un diagnóstico imparcial y objetivo de los mecanismos de rendición de cuentas en Guanajuato.

Además de la creación de una fiscalía especial en investigar a servidores públicos que hayan incurrido en conductas indebidas “No estamos endeudando al estado y estamos usando el dinero de manera responsable y transparente”.

Como invitados especiales asistieron el panista, Diego Fernández de Ceballos; Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del Gobierno federal, entre otros.

No hay seguridad

En cuanto al tema de la seguridad, Márquez sólo mencionó que Guanajuato es uno de los estados más seguros en México y que ese es comprobable con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, en cuanto a incidencia, programa escudo, blindajes, patrullajes, problemas entre otros no hablo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar