Renovarán zona verde en el Mariano J. García

zona-verde

Irapuato, Guanajuato. 

Los árboles retirados por la obra de ampliación en el bulevar Mariano J. García serán suplantados por otras especies mejores y nativas de la región, que contribuyan a mantener el equilibrio ecológico de Irapuato.

A través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental se implementa durante todo el año un programa intensivo de reforestación en áreas verdes de la ciudad y comunidades rurales.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia, aseguró que con la obra de ampliación de carriles laterales en el puente Bicentenario, 57 árboles se verán afectados.

Pero explicó que por cada árbol retirado serán plantados 15 más; los ejemplares serán sustituidos en la zona del bulevar Mariano J. García una vez concluidas las obras de ampliación.

“Es importante mencionar que con el hecho de que se retiren, la zona no va a quedar descubierta, pues la autorización que dio el Municipio implica una reposición ambiental de estos ejemplares”, comentó el funcionario.

El funcionario explicó que los árboles retirados pertenecen a la especie ‘Ficus’, que durante su crecimiento poco a poco afectan la infraestructura urbana, al levantar el pavimento y asfalto de banquetas y calles, por tal motivo serán suplantados por especies nativas de la región.

Guerrero Guerrero agregó que Ordenamiento Ambiental autorizó a la Dirección de Obras Públicas retirar esos ejemplares y sustituirlos por otros que además de contribuir con el medio ambiente, procuren la no afectación de la infraestructura urbana.

Los árboles restantes que no puedan ser replantados en la zona, serán distribuidos en diversas áreas de la ciudad como parques, jardines, camellones, etc; además de ser canalizados a comunidades rurales que se encuentran dentro del programa de reforestación

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba