Industria andaluza muestra su innovación en Expo Agroalimentaria

Las exportaciones del sector de la industria auxiliar de la agricultura de Andalucía han alcanzado los 388,6 millones de euros de enero a agosto de 2013, que representa un 0,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Además en 2012, las ventas fueron de 579,1 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en 2011.

En 2013, las provincias que lideran las exportaciones son Sevilla con 119,7 millones de euros (30,8 por ciento del total) y un alza del 3,1 por ciento, y Almería que con 73,8 millones de euros (19 por ciento del total) y un crecimiento con respecto a los primeros ocho meses de 2012 del 15,5 por ciento. Los principales mercados de destino este año son Portugal (76,6 millones de euros), Francia (48 millones de euros), Marruecos (37,4 millones de euros y un alza de 28 por ciento), Reino Unido (con un crecimiento del 5,1 por ciento) y Estados Unidos (18,5 millones de euros).

En la presente XVIII Expo Agroalimentaria de Irapuato, seis empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura participan para impulsar la internacionalización de sus firmas, y ofrecer su avanzada maquinaria y productos al sector agrícola de México y oportunidades de negocio, según señala en una nota la Administración andaluza.

Las compañías de la comunidad participantes, con apoyo de Extenda, provienen de Almería (Grupo Hispatec informática empresarial, ‘Ideas, Desarrollo y Mejora’, Tecnoponiente Invernaderos), Jaén (Textil de la Rábita), Córdoba (Silos) y Sevilla (Irritec Iberia).

La participación en la muestra de estas empresas andaluzas está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button