Inauguran Festival Internacional del Globo 2013 en León

Foto Instagram cgyasmin
Foto Instagram cgyasmin

León, Guanajuato.-  Más de 200 globos aerostáticos de distintas formas y tonos hicieron que el cielo se llenara de vida y se pintara de color en la inauguración de la edición número 11 del Festival del Globo (FIG) 2013. Este año tendrá una extensión que llegará a los 5 pueblos mágicos y  dos zonas arqueológicas del estado.

Los globos sobrevolaron las instalaciones del Parque Metropolitano de León para regalar a los miles de asistentes un espectáculo único, lo cual ha hecho que el FIG sea uno de los festivales más importantes en su tipo en América Latina y de los más prestigiados en el mundo.

Durante el evento inaugural, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, declaró que el Festival Internacional del Globo se he convertido en uno de los eventos más esperados del año por turistas, locales y visitantes; reiteró  que en esta ocasión se espera una afluencia de 400 mil personas y una derrama económica de 350 millones de pesos.

Consideró que las actividades marcadas dentro del programa oficial como conciertos, eventos culturales, exhibiciones, exposiciones y desde luego los sobrevuelos, “son sólo algunas de las razones por las que es muy fácil enamorarse del Festival Internacional del Globo”.

Olivera Rocha destacó  que en un esfuerzo entre los gobiernos municipales, la organización del FIG y la Secretaría de Turismo, y con la finalidad de llevar el evento a más personas, se creó y promueve una extensión del festival denominada “Noches Mágicas en Pueblos Mágicos”, que se realizará del 19 al 24 de noviembre.

Explicó que se trata de una extensión del Festival Internacional del Globo, que llegará  a los cinco Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Yuriria y Salvatierra; así como a dos de Zonas Arqueológicas: Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo, para iluminar las plazas principales durante la noche y hacer brillar el día durante los amaneceres.

El evento, también contó con la presencia de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez; el presidente del Consejo Directivo del FIG, Óscar Rocha Moreno; el director General de Aeronaútica Civil, Alexandre Argudín Le Roy y la directora del Festival, Escandra Salim Alle.

Cabe mencionar que de los 200 globos aerostáticos presentes, 25 son figuras especiales y estarán gobernados por pilotos provenientes de 15 países como: España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda y Bélgica, sólo por mencionar algunos.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button