Incrementan denuncias en cuarentena por violencia intrafamiliar

El Instituto de la Mujer Guanajuatense puso a su disposición las líneas de emergencia 911 y 075 para recibir las denuncias de las mujeres que ante esta cuarentena se han estado registrando en el estado

Guanajuato.- El Instituto de la Mujer Guanajuatense registro un 50% en denuncias por Violencia Intrafamiliar en los que va de esta cuarentena por la contingencia de salud  de Coronavirus.

Es por ello que se puso a disposición una línea de atención a través de WhatsApp donde se han atendido a varias mujeres de los diferentes municipios del estado de Guanajuato.

La titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Anabel Pulido López, comentó que desde el 15 de marzo al 7 de abril han recibido alrededor de 196 denuncias de mujeres que han sido agredidas por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, la Directora del IMUG, Pulido López dijo que ante la contingencia se daría en tres etapas, en la primera etapa se podía realizar un trabajo presencial y vía telefónica, a través de las líneas de emergencia en la línea del 911 así como en la línea del 075 un sistema Integral de atención a las mujeres de todo el estado de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba