Deben transparentar gastos y ahorros por austeridad: Erandi Bermúdez

Proponen modificar Ley de Partidos Políticos


Erandi Berm
údez Méndez, vicecoordinador del PAN en el Senado de la República, exigió transparencia en el manejo de los recursos que se dice han sido ahorrados por la austeridad republicanay que ahora serán destinados para la atención del COVID-19.

Esto, luego de que Presidencia de la República exigiera a los partidos políticos renunciar a sus prerrogativas. El congresista recordó que a inicio de la gestión del presidente López, el Congreso de la Unión redujo hasta en un 40% sus salarios y prestaciones pero hasta ahora desconocemos en qué se ha gastado ese dinero.

Nosotros le pedimos al Presidente y a Morena que se transparente el recurso que es de los mexicanos, hoy no vemos que estemos mejor. La pandemia está empezando y ese recurso se entregó desde hace más de un año, refirió.

Bermúdez Méndez dijo que hay medallas que se cuelgan en el alma, y que no necesitan hacerse públicas, que cada quien debe ayudar en la medida de sus posibilidades, pero señaló la importancia de que como partido, se sumen a las exigencias de la ciudadanía.

Por ello el PAN presentó propuesta paramodificar la Ley General de Partidos Políticos, para que una vez se declare emergencia sanitaria, se pueda utilizar una parte de las prerrogativas a cuestiones prioritarias, como la compra de material hospitalario y la aplicación de las pruebas para la detección del COVID-19.

El legislador por Guanajuato manifestó que el PAN también está consciente del compromiso de apoyar a la gente que lo necesita, sin entrar en los juegos del Gobierno Federal de devolver las prerrogativas y sean malgastadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba