Incrementa 2 pesos tarifa del Transporte Público

Tarifa preferencial se mantiene en 6 pesos; buscan modernización del transporte

Irapuato, Guanajuato.- En busca de mejorar el sistema de transporte en el municipio, en sesión de Ayuntamiento se aprobó, con 12 votos a favor, el incremento de dos pesos a la tarifa normal.

Con este incremento, la tarifa general será de 10 pesos, mientras que la preferencial se mantiene en 6 pesos.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que, con este acuerdo se busca no impactar a los sectores más vulnerable, al no incrementar la tarifa preferencial, que se aplica a personas de la tercera edad y estudiantes.

“Planteamos que no se impactara la tarifa preferencial, he sido claro desde hace mucho tiempo en que no estaría de acuerdo en que se modificara la tarifa preferencial, la propuesta que planteamos está analizada adecuadamente, no es la pretensión que los permisionarios hicieron”, comentó

Estas acciones tienen como objetivo sentar las bases para la modernización del servicio de transporte público y la implementación del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), para el cual se firmó en días pasados el Convenio Marco con el que se reflejarán mejorías importantes en un corto plazo.

El incremento a la tarifa del transporte público, será vigente tras su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en próximos días.

En esta sesión también se aprobó el proyecto de Reglamento del Consejo Municipal de Transporte Público, que permitirá la creación del Consejo Municipal de Transporte, que sumará a usuarios de transporte público urbano y suburbano, en coordinación con funcionarios y concesionarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close