13 carteles operan en Guanajuato; dos buscan “publicidad”

En Guanajuato, aún no se ha hablado del tema de forma abierta y tampoco existe de manera oficial y oficiosa

Los hechos de violencia son constantes en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

13 carteles operan en Guanajuato y la disputa se encuentra especialmente entre dos grupos delincuenciales que aparecen con “publicidad” dirigida entre ellos y en algunos casos buscan que los publiciten medios de comunicación.

El Cartel Jalisco Nueva Generación –CJNG- y el cartel de Santa Rosa de Lima, comandado por Antonio Yepes “El Marro”, al parecer tienen un enfrentamiento directo por el control de Guanajuato en sus diferentes modalidades delincuenciales.

Aunque el CJNG en sus publicaciones ha mencionado que no secuestra, roba y pide derecho de piso, situación que no ha sido desmentida o aclarada por la Fiscalía del Estado de Guanajuato FJEG, por el contrario, el embate de ataques solo ha dejado incertidumbre de la participación de todos los niveles de seguridad.

Según una declaración del ex procurador Juan Miguel Alcantara a Televisa, reveló que hay trece grupos de la delincuencia organizada trabajando en Guanajuato, un grupo más de lo que ya había mencionado la FJEG en meses anteriores.

Publicidad de delincuentes

Las consecuencias han sido los constantes enfrentamientos entre presuntos delincuentes que han generado publicaciones que en su mayoría se han vuelto publicidades pausadas en diversos medios, como parte de una posible estrategia para darse a conocer o enviarse mensajes entre ellos.

Inclusive se han enviado videos de hechos violentos grabados o fotografiados por los grupos delincuenciales a redacciones de periódicos digitales e impresos para ser difundidos, aludiendo que es información importante para el medio con momentos desafortunados como balaceras, torturas o la aparición de personas que posterior a ser entrevistadas han aparecido sin vida.

En Guanajuato, aún no se ha hablado del tema de forma abierta y tampoco existe de manera oficial y oficiosa, un documento que describa la situación entre los grupos que al parecer han generado inseguridad en la entidad.

Un Comentario

  1. Putos gobernantes salientes entrantes locales municipales y federación se enriquecen abandona a ael pueblo a su maldita suerte y se benefician se enriquecen de LOS CARTELES y de seguridad pública y a el final los enjuician pero siguen protegiendo y permitiendo a delincuentes hacer de las suyas a el fin México ahí te quedas y sus agonías ese tipo de enrique peña nieto javier duarte cesar duarte los moreira cesar camacho quiroz madrazo pan vicente fox felipe calderon la marta sagun la Márgara zavala etc santiago creel etc son líderes de los carteles mugrosos políticos de mierda ogts perros de elal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar