Incian obras de pavimentación de la calle Fresnillo

Pénjamo, Gto.- Con toda la emoción y muestras de agradecimiento de los vecinos de la colonia de El Beltrán, en ésta ciudad, se iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Fresnillo, actualmente en condiciones de terracería y piedra, en donde se aplicará una inversión global de un millón y medio de pesos.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acompañado de integrantes del H. Ayuntamiento, como lo fueron los regidores Lic. Yozajamby Florencia Molina Balver, Profr. Leoncio Rosales Cabeza y Profr. Gustavo Reyes Medina, así como funcionarios municipales, dieron el banderazo de arranque de éstas obras, con lo que, dijo, se cumple un compromiso más con los penjamenses.

El alcalde destacó la buena disposición de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Territorial (SEDATU), que a través del programa Hábitat, en concurrencia con recursos municipales, se logró la realización de ésta obra de pavimentación, en una zona que tanto lo requiere, haciendo mención de los trabajos en proceso en la calle Paseo de la Presa, primera y segunda etapa actualmente en proceso, dentro de esa zona de alta marginación urbana.

Así también se anunció el avance en los trabajos del Centro de Desarrollo Comunitario, en la calle Carrillo Puerto, muy próximo a la calle Fresnillo que, aseguraron, en diciembre se estará inaugurando y que actualmente en su tercera etapa que es el equipamiento.

El Presidente Municipal les anunció que ya en breve, en dicho Centro se estarán impartiendo diversos cursos para la capacitación y el trabajo, como lo serán belleza, computación, cocina y otras disciplinas más, lo cual también fue mencionado por la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la arquitecta Rocío Castillo Vázquez.

La joven Martha López Troncoso, vecina de la vialidad a pavimentar, dio las gracias al alcalde por la obra que con este acto se inicia y le solicitó su intervención para que se emplee mano de obra en la misma, por lo que a su vez, Jacobo Manríquez Romero le solicitó al constructor tomar en cuenta dicha petición.

Ante la comunidad beneficiada por ésta obra, la arquitecta Rocío Castillo Vázquez dio a conocer los pormenores de la obra a realizarse a partir de ésta fecha y que consiste, fundamentalmente en la aplicación de mil 454.92 metros cuadrados de concreto hidráulico de alta calidad, que ha venido marcando el sello de ésta administración, a diferencia de otros municipios en los que sólo se ocupa una capa de asfalto de corta vida.

En el arroyo de la calle se colocarán lozas de 15 centímetros de espesor, luego de haber hecho la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la compactación debida del terreno.

También se rehabilitan las banquetas, para lo cual se aplicaron 329.25 metros cuadrados de concreto hidráulico, con espesor de 10 centímetros y 295.71 metros de guarniciones como complemento.

En cuanto a las redes a rehabilitar, se utilizarán 223.57 metros de tubería de pvc de 8” de diámetro para el drenaje sanitario y 160 metros de tubo de 3” para la red de agua potable.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba