Incendio en el Mercado Hidalgo “prende focos rojos” en otros 5 mercados

Irapuato, Guanajuato.- Son seis mercados los que no cumplen con la reglamentación necesaria de funcionamiento que exige la dirección de Protección Civil, incluido el Mercado Miguel Hidalgo, donde se registró el incendio la madrugada del miércoles, lo que prende focos rojos en otros cinco mercados que no cumplen con las normas adecuadas para funcionar.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Jonathan Muñoz Angulo, señaló que durante sus recorridos Protección Civil ha detectado seis mercados que no cumplen con las normas adecuadas para funcionar por lo que incluso ya se les han hecho recomendaciones.

“A raíz de este detonante vamos a decir que no es muy bueno, va a tener que hacer (PC) unos recorridos más continuos a los demás mercados; yo tengo enterado de que sí, ya había hecho algunas recomendaciones a varios  mercados e incluso los había documentado yo creo que con esto va a cambiar sus estrategia de hacer recorridos más continuos para hacer las recomendaciones necesarias de extintores y demás…”, explicó.

Los mercados que no cumplen con las reglamentación necesaria que exige Protección Civil son los mercados R. Márquez, Sostenes Rocha, Mercado Irapuato, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, aunque le faltó omitir uno.

“Estamos hablando de seis mercados que el R. Márquez, el Sostenes Rocha, el Mercado Irapuato, Benito Juárez, el Miguel Hidalgo y.. el Mercado Irapuato, son seis mercados de los que hace recorrido continuo Protección Civil y con esto pues se va a detonar más fácil”, refirió el titular de la dependencia.

Tras la tragedia, Jonatán Muñoz Angulo dijo que habría que hacer las mejoras de imagen al interior del Mercado Hidalgo, ya con las nuevas normas cubriendo las formas de las instalaciones, en conjunto con Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar