Inauguraran Primera Semana Nacional de Salud en Irapuato

semana-de-salud

Irapuato, Guanajuato. 

Dio Inicio la Primera Semana Nacional de Salud bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, encaminada a reforzar la prevención y en la cual se estarán aplicando diferentes vacunas a la ciudadanía.

Durante la ceremonia inaugural que se desarrolló en las canchas de basquetbol de la Colonia Juárez, la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Gracia Roque Díaz de León dio a conocer  las expectativas que se pretenden cubrir.

Mil 818 vacunas de DPT (contra difteria, tosferina y tétanos), BSG (contra la tuberculosis) y hepatitis B; gripe viral con 797; mil 604 vacunas contra el rotavirus; 200 aplicaciones contra el Papiloma Humano en 200 escolares de quinto año de primaria; 47 mil 127 sobres de Vida Suero Oral; así como ácido fólico en mujeres embarazadas y en edad fértil, por mencionar algunas.

Posteriormente las autoridades presentes de todos los sectores de Salud dieron por inaugurada la Primera Semana Nacional de Salud mientras que se realizó la ministración de la primera dosis a algunos niños por la presidenta del DIF Municipal, Dora Eugenia González y Roque Díaz de León.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba