Prevén esterilizar a más de 620 perros y gatos en Irapuato

esterilizacion

Irapuato, Guanajuato. 

La Secretaría de Salud Municipal prevé rebasar la meta del año pasado, esterilizar a más de 620 mascotas (perros y gatos) durante las cinco semanas de campaña que se llevarán a cabo durante el 2014.

“La meta es rebasar las 620 del año pasado, el año antepasado fueron 345, queremos rebasar esa meta; no me gustaría manejar una cifra pero creo que lo vamos a hacer, simplemente si esta semana tuvimos sobre 125 esterilizaciones, aparte de los que se hace cada miércoles de cada semana, con el programa Acciones por tu salud, yo creo que sí podemos rebasar las 620 sin ningún problema”.

Así lo señaló el director general de Salud Municipal, Juan Manuel Sepúlveda Martínez, quien comentó que en la primera semana “Nos fue muy bien, teníamos propuesto 20 esterilizaciones por día pero una semana antes ya se habían terminado los lugares, se hizo un esfuerzo adicional y se tendieron cinco más por día y gracias a lo que se ha trabajado en años anteriores, tenemos 5 semanas de esterilización”.

Informó que se han realizado 25 castraciones gratuitas a través del Programa Acciones por tu Salud en las colonias Purísima del Jardín, Valle Verde, así como en la comunidad de San Antonio de Chico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button