Inauguran obra en calle Padre Guevara

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato.

Cumpliendo con los compromisos de obra proyectados, hoy fueron inaugurados los trabajos de rehabilitación de redes hidráulicas, drenaje sanitario, pavimentación y banquetas con concreto hidráulico en la calle Padre Guevara, por parte del Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.

El alcalde, acompañado de miembros del ayuntamiento, los regidores Margarita Ibarra González y el Profr. Gustavo Reyes Medina, la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la arquitecta Rocío Castillo Vázquez y funcionarios municipales invitados, así como representantes de los vecinos beneficiados con ésta obra, en la que se realizó una inversión de cerca de 4 millones de pesos.

El alcalde agradeció a los vecinos del lugar su paciencia y disposición para llevarse a efecto esta importante obra para ellos, que cambió por completo la fisonomía urbana, brindándoles una mejor condición de vida para todos.

De acuerdo a lo comentado por la directora de Obras Públicas del municipio, la arquitecta Rocío Castillo Vázquez, al remover el viejo pavimento y banquetas, se encontraron graves desperfectos en drenaje, que durante años habían generado problemas a los vecinos de ese tramo de la calle Padre Guevara, desde el Río Pénjamo hasta la calle Morelos, mismos que se fueron corrigiendo, con un esfuerzo extra de lo previsto.

También informó que con recursos de la SEDATU, se realizará un nuevo tramo de la calle Padre Guevara hasta la carretera federal, por la calle Morelos, para lo cual ya se iniciaron los trabajos de excavación y preparación de la obra, que se realizará de asfalto, doble capa.

En éstos trabajos se requirieron 246 metros de tubería de pvc de ocho pulgadas de diámetro, para la rehabilitación del drenaje sanitario, así como otros 110 metros más de tubería sanitaria de PVC, pero de mayor calibre, de un diámetro de 24 pulgadas, equivalente a 60 centímetros, para el drenaje pluvial, suficiente para dar protección de las fuertes avenidas pluviales en la zona.

Incluso se instaló una línea de captación de agua pluvial, como boca de tormenta a lo ancho de la calle, con rejilla tipo “Irving”.

Para dejar en buenas condiciones la red de conducción de agua potable, se suministraron y colocaron, 853 metros lineales de tubería PVC Hidráulico, de tres, 8 y 10 pulgadas de diámetro, para la rehabilitación de la red de agua potable que les das servicio, así como para las áreas jardineadas.

Desde muy temprano, cuadrillas de Obras Públicas municipales realizaron la limpieza de la zona, retirando tierra, escombros y materiales desechados que por las lluvias se habían extendido en la zona, a fin de que a las 13:00 Hrs., quedara todo listo para el corte de listón, en la inauguración de tan trascendental obra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button