Presenta alcalde plan de seguridad pública

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, presentó ante  representantes de las cámaras empresariales, colegios y asociaciones civiles el Plan Estratégico de Seguridad Pública, en donde destaca la reestructuración operativa y la dignificación policial.

El Alcalde en compañía del director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, hizo público el documento donde se establecen los mecanismos para mejorar la seguridad en la ciudad.

El Plan Estratégico de Seguridad Pública contiene la reorientación de los sectores en los que se divide la corporación policiaca, misma que tendrá ventajas en reducción en los tiempos de respuesta, habrá mayor proximidad social y se logrará la focalización del patrullaje.

Además se apostará en el tema de la prevención y la participación ciudadana, a través de programas diseñados que permitan que la ciudadanía tome conciencia sobre la seguridad. Entre los puntos está: fomentar la cultura de la denuncia, denunciar la presunta corrupción de los elementos, impulsar la prevención del delito, inculcar la medida de la auto-prevención y fomentar la convivencia vecinal y el mutuo conocimiento.

También se busca la dignificación policial, misma que ya dio su primer paso con la homologación salarial de los elementos que tenían el rango menor operativo, aprobada en la pasada sesión de Ayuntamiento.

Los líderes empresariales se sumaron al proyecto al asegurar que este plan contempla lo necesario para dar los resultados que la ciudadanía hoy exige. De igual forma dijeron se trata de un proyecto apegado a la realidad que vive Irapuato.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, explicó la importancia de crear vínculo entre cámaras y asociaciones para promover la cultura de la denuncia y sumarse a realizar acciones a favor de la seguridad.

Entre los presentes, estuvieron el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Torres Soto, el líder de la Canaco, Miguel Ángel Villalobos Villanueva, el presidente de colonos de la Ciudad Industrial, Francisco de Alba Varela.

También asistió el líder de la CMIC, Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, el presidente del Colegio de Arquitectos, Daniel Venegas Mares, el presidente del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia, Gustavo García Balderas.

Además avalaron el proyecto representantes del Consejo Consultivo del Rescate del Centro Histórico, AMMJE, Asociación de Hoteles y Moteles, Club Rotario, Canacar, Coparmex, Canacintra, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Pediatras de Irapuato, Colegio de Valuadores, Colegio de Médicos, Patronato del Zoológico, Colegio de Cirujanos Dentistas, Colegio de Contadores Públicos, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button