Inauguran Exposición de José Guadalupe Posada

exposición

Abasolo, Guanajuato

El alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, acompañado de Juan Alcocer Flores Director General del Instituto Estatal de la Cultura, inauguraron la exposición “La muerte tiene permiso” en la Galería “Diego Rivera” de la Casa de la Cultura de Abasolo.

Esta exposición consta de grabados del famoso artista popular José Guadalupe Posada, autor de la famosa “Catrina”; durante el evento inaugural, se dio a conocer una reseña de la vida y obra de este artista a cargo de la Lic. En Artes Plásticas Alejandra Vargas Cuevas, para que momentos después el alcalde abasolense diera un mensaje reiterando el compromiso de esta Administración con el fomento a la cultura, agradeciendo el buen resultado de la coordinación entre Casa de la Cultura de Abasolo y el Instituto Estatal de la Cultura, al gestionar obras como esta, de un talentoso y célebre artista como José Guadalupe Posada.

El Director del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, destacó la importancia de impulsar la cultura y las artes con base en la creatividad, creando estrategias para que toda la gente tenga modo de disfrutar de las diferentes expresiones artísticas; al final del evento el funcionario estatal se entrevistó con el Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos con la finalidad de coordinar estrategias de gestión en el plano cultural y artístico que puedan generar beneficios para los abasolenses.

Esta exposición estará abierta al público a partir de su inauguración este miércoles 03 de febrero y permanecerá hasta el 04 de marzo, por lo que se invita a la población en general a conocer esta gran colección de obras de arte del célebre artista popular José Guadalupe Posada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button