Alcalde entrega apoyo del Programa “FAMI” a familias cueramarenses.

moy2

Cuerámaro, Guanajuato

El Alcalde de Cuerámaro Moy Cortéz a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio realizó la entrega de vales canjeables por material para construcción a través del programa de Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) a familias cueramarenses.

El programa consiste en otorgar vales canjeables por material, para que los beneficiarios realicen un mejoramiento a su vivienda y con ello dignificar su patrimonio.

Dicho recurso fue gestionado ante Gobierno Federal y se entrega a las personas que reciben apoyo económico por parte de sus familiares en el extranjero, como requisito indispensable se les pide a las personas un comprobante de las remesas que reciben por parte de sus familiares migrantes.

Las personas se dieron cita en las instalaciones del salón parasol donde se realizó dicha entrega en punto de las 11:00 de la mañana, habitantes de varias comunidades así como de la zona urbana fueron los afortunados en recibir dicho apoyo.

Varias mesas de atención se colocaron para realizar de manera eficaz la entrega de vales a 362 beneficiarios del programa por un monto de 1 millón 810 mil pesos aprox.

En el municipio hay 9 proveedores donde los ciudadanos pueden acudir a realizar el canje de su vale y recibir el material que requieran ya sea para colocar un techo, enjarre, piso firme o para  realizar algún tipo de instalación eléctrica o plomería.

Moy Cortéz comentó que  es un proceso que viene de antes, pero se trabajó arduamente para aterrizar el programa, así mismo dirigió unas palabras a los beneficiarios donde mencionó que; “Todas las cosas materiales que buscamos y hacemos en la vida, tienen como único objetivo mejorar y ayudar en la convivencia de la familia, Ningún esfuerzo vale la pena, si no hay familias de por medio”.

“Lo más importante no es la obra física que vamos a hacer construir con estos apoyos, lo más importante es la obra moral que vamos a construir con nuestros hijos, con nuestros nietos, con nuestros vecinos, con nuestros papas, eso es lo que trasciende”, citó el Alcalde.

El Gobierno Municipal tiene como prioridad trabajar de manera constante en coordinación con las instancias estatales y federales para aterrizar de manera oportuna los programas y proyectos que favorezcan a las familias cueramarenses y con ello lograr un desarrollo significativo en el municipio.

 

IMG_0201

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button