Inauguran Centro de Atención a Víctimas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Se llevó a acabo la inauguración del Centro de Atención a Víctimas de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Donde se buscará tener un acercamiento con las personas y así brindar una mejor atención médica, psicológica y dar orientación jurídica a todas las personas que han sido víctima de algún delito.

En esta estuvo presente el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Policía, Alfonso Ruiz Chico, además de Diputados Locales y miembros del Ayuntamiento.

El Encargado de la implementación del Sistema de Justicia Cívica, Fernando Martínez Saldivar, comentó que el centro de atención que se inauguró estará al servicio de todas las personas que sientan algún tipo de daño en sus derechos fundamentales, este será atendido por personal profesional capacitado, de los cuales son policías con carreras profesionales y quienes están capacitados para realizar estas funciones, del mismo modo dijo que se trabajara de manera transversal con cada una de las dependencias en sus tres niveles de gobierno.

El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo al público presente que cada delegación tendrá su centro de atención a víctimas, quienes trabajarán en conjunto con el Centro Multidisciplinario Para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), además confirmó que cada uno de estos centros contará con su unidad móvil para acudir a las personas que no puedan transportarse.

Ortiz agregó que la seguridad de las personas depende tanto de los ciudadanos como del gobierno, es por eso que se buscará tener un acercamiento con los habitantes.

Después de que los funcionarios dijeran sus mensajes, se realizó el corte de listón y revelación de la placa de la institución, además de un recorrido en el que explicaron cada una de las áreas con las que cuenta el centro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba