Han disminuido los asesinatos en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Los homicidios dolosos han bajado en el municipio de Irapuato a diferencia del mes de diciembre, esto de acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana.

Los asesinatos en el municipio de Irapuato han disminuido, de acuerdo a lo dicho por Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, el descenso ha sido de un 50 por ciento, esto haciendo una comparación entre diciembre del 2018 y lo que va del mes de enero, sin embargo, no se puede tener una cifra exacta hasta que termine el mes.

Esta baja en homicidios se le puede atribuir a varios factores, ya sea el reacomodo de bandas de crimen organizado o el alejamiento de estas.

Aunque dijo que no se puede establecer un factor de la disminución, dejó entrever que el desabasto de gasolina puede que también les haya “afectado” a las bandas criminales, pues desde que inició la falta de combustible, hubo una baja en los homicidios, por lo que comentó que “esto podría ser una coincidencia o podría ser una consecuencia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close