Inauguración de la calle Paseo de la Presa

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero declaró inaugurado el segundo tramo de la calle Paseo de la Presa, que fue pavimentado, con una inversión total de 1 millón 489 mil 881.96 pesos, que se estima, beneficia a 300 personas, más los que con frecuencia transitan por este camino rumbo a la Presa de La Golondrina, que por muchos años ha sido punto de reunión y convivencia de familias penjamenses.

“Ojalá y que esta gran obra, que espero tenga una tercera fase en breve, reactive los tradicionales paseos a la Presa de la Golondrina, que como se recuerda, era el punto de reunión de muchas familias que acudían ahí a comer y convivir sanamente”, expresó el alcalde.

Expresó que para los meses venideros del presente año, se espera poner en marcha un nuevo paquete de obras públicas que habrán de beneficiar a muchos penjamenses, tanto de la cabecera municipal, como de comunidades rurales, en donde ya se trabaja con los proyectos ejecutivos y asignación de recursos municipales, como también del orden estatal y federal.

Hizo mención, por ejemplo, que se trabaja, entre otros proyectos, en el del boulevard Degollado, dentro de un paquete en el que se encuentran otras 6 y 8 más, antes de concluir con su administración municipal.

El alcalde se encontró acompañado de la regidora Margarita Ibarra González, el regidor Gustavo Reyes, funcionarios municipales tales como el director de Servicios Básicos Municipales, profesor Carlos Canchola, vecinos e invitados especiales, quienes atestiguaron la realización de un compromiso más de la actual administración municipal, que continúa transformando a Pénjamo.

La titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arquitecta Rocío Castillo Vázquez explicó que en ésta obra se aplicaron recursos federales gestionados ante la Delegación Guanajuato de SEDESOL, por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, quien siempre le ha pedido realizar obras de excelente calidad, optimizando recursos con el apoyo de los constructores contratados.

Esta segunda fase terminada de la calle Paseo de la Presa comprendió en 1,080 metros cuadrados de empedrado con huellas de rodamiento de concreto hidráulico, 360 metros de banquetas utilizando concreto, pero también la compactación previa requerida y la rehabilitación de las redes de agua y drenaje sanitario en el tramo ejecutado.

Resaltó el trabajo realizado por el equipo que le apoya en éstas obras y que conforman la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, por su supervisión es constante desde el inicio hasta la terminación, dando los resultados obtenidos en ésta pavimentación, acorde con el contorno de la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button