Destituyen a comandante de Bomberos de Irapuato

NIR070201-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Abel Ramírez Hernández fue destituido de la Dirección del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, luego de estar involucrado en el almacenamiento de mil 800 litros de gasolina en las estaciones de Torres Landa y Los Olivos, de los cuales no pudo acreditar la legal procedencia de 800 litros.

En entrevista el alcalde, Sixto Zetina Soto dio a conocer que acató la recomendación de la Contraloría Municipal y separó del cargo a Abel Ramírez, en tanto se buscará el perfil adecuado para hacer un nuevo nombramiento.

Estaré dejando como encargado de despacho a una persona profesional en lo que se busca un nombramiento, el encargado será el capitán Alberto González que tiene  más de 10 años dentro de la Corporación del Cuerpo de Bomberos”.

Zetina Soto señaló que el proceso de responsabilidad administrativa llevará su curso en el Consejo de Honor y Justicia y no porque se le haya “dado de baja” se le eximirá de alguna responsabilidad a Abel Ramírez.

En febrero pasado, el contralor municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo  informó que la Contraloría realizó una visita de inspección a las cuarteles de Torres Landa y de Ciudad de Los Olivos, donde hizo el hallazgo de mil 800 litros de combustible.

Mil litros de combustible se encontraban almacenados por solicitud de la propia PGR dio a conocer la Contraloría, sin embargo sobre los 800 litros restantes no se pudo acreditar su precedencia por el ex director de Bomberos.

Derivado de ello, la Contraloría Municipal dentro de la inspección correspondiente, solicitó  la aclaración respectiva a fin de que las partes involucradas presentaran pruebas sobre  el origen y pertenencia de dicho  combustible.

Durante la contestación a las observaciones realizadas, los argumentos presentados por el ex director de Bomberos Abel Ramírez no fueron satisfactorios y el caso fue turnado al Consejo de Honor y Justicia quien llevará a cabo el curso del proceso administrativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button