Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz asistió a la comunidad del Cerrito de Agua Caliente para la entrega de apoyos provenientes del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), para dicho evento se contó con la presencia del Diputado Federal Erandi Bermúdez así cono de algunos miembros del H. Ayuntamiento.
Este programa contribuye al impulso de proyectos productivos de grupos de mujeres que se encuentran en núcleos agrarios (ejidos, comunidades) con el fin de incrementar su productividad.
En esta ocasión se benefició a un grupo de 6 mujeres pertenecientes a la comunidad del Cerrito de Agua Caliente, quienes con ayuda de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural gestionaron un proyecto para engorda de ganado, el cual consta de 12 cabezas de ganado, un corral, y 11 toneladas de alimento, todo con un costo de 270 mil pesos.
El alcalde Moy Cortéz invitó a las beneficiaras a que aprovechen los recursos que se les están otorgando, y que se animen a seguir invirtiendo para que puedan mejorar sus ingresos y mejoren su calidad de vida.
Posteriormente el alcalde y diputado, dieron un recorrido junto a las 6 mujeres emprendedoras por el corral donde tienen las cabezas de ganado y así conocer la manera en que organizaran sus labores para sacar adelante este nuevo negocio que se les fue otorgado.
Las mujeres beneficiadas con este proyecto también agradecieron al alcalde y Diputado, por las obras de pavimentación que se hicieron en esta comunidad, reconociendo la labor de ambos funcionarios al ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes.