Impulsan movilidad sustentable

Reforzarán cultura vial

Irapuato, Guanajuato.- Para priorizar la atención al peatón, autoridades y personal de la Dirección General de Movilidad, implementarán estrategias que permitan su protección, así como el fomento al respeto de la señalética vial.

Javier Delgadillo García, titular de Movilidad, señaló que se contempla mayor infraestructura que facilite la convivencia entre tráfico vehicular y peatones, como semáforos auditivos y el reforzamiento de sistema centralizado de semaforización, entre otras medidas.

“Básicamente se empezará a pensar en esa movilidad sustentable, dándole preferencia al peatón, tomarlo como el elemento más importante en la vía, además del tema de los ciclistas y el transporte público”, explicó.

Estas acciones se incluirán en el Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), que considera la accesibilidad universal para brindar beneficios en la movilidad de la ciudadanía.

Delgadillo García invitó a los ciudadanos a ser participativos, respetar y fomentar el cumplimiento a lo que indican los señalamientos.

Adicionalmente se buscará proteger a ciclistas en puntos críticos, a fin de disminuir las cifras de accidentabilidad, mediante estrategias que favorezcan a los usuarios de este tipo de vehículos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba