Autoridades Educativas Reciben Material Didáctico por parte de la SEG

Favorecer los procesos pedagógicos

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de favorecer la enseñanza de las y los alumnos de nivel básico, la Secretaría de Educación a cargo de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, a través de la Delegación Regional Suroeste, entregó material didáctico a jefes de sector y supervisores.

El material didáctico forma parte de los apoyos que se hacen al sector educativo para fortalecer los procesos pedagógicos y la buena práctica del docente en las aulas.

Como parte de los procesos de planeación, la definición del tipo de material didáctico que se utiliza en las escuelas es fruto de un diagnóstico realizado por diferentes actores educativos y tiene la finalidad de que las escuelas cuenten con el material didáctico que más se ajuste a sus necesidades y al proyecto de desarrollo de sus alumnos.

El representante de la SEG en la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que el material didáctico, es un complemento que utilizan los maestros en las aulas para mejorar sus prácticas docentes y de esta manera atender las necesidades educativas de cada uno de sus alumnos, por lo que la participación de los jefes de sector y supervisores en este proceso es determinante.

Las autoridades educativas, asumieron el compromiso de entregar el material didáctico en escuelas de su sector, donde el equipamiento es la clave para atender los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a las metas establecidas y operar procesos de seguimiento en las escuelas a su cargo, además de apoyar el uso pedagógico de este material, mediante la estrategia denominada planes de asesoría.

De esta manera la SEG trabaja en esta y otras regiones del estado de Guanajuato, para buscar apoyar al docente, quienes trabajan con ética y profesionalismo en la excelencia educativa de las niñas, niños y adolescentes, grandeza de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba