Improvisan camino y dañan Mezquites en Irapuato

El Camino a Las Animas se convirtió en una vía alterna por la construcción del distribuidor vial Cibeles, transformándose en un camino estrecho y peligroso para los que circulan por la zona.

Irapuato, Guanajuato.- La construcción de obras faraónicas en el municipio de Irapuato está a la orden del día y la obra del distribuidor vial de Cibeles, ha orillado a generar nuevos caminos para dejar fluir el tráfico que se origina por la construcción.

El Camino a Las Animas se convirtió en una vía alterna por la construcción del distribuidor vial, transformándose en un camino estrecho y peligroso para los que circulan por la zona, un camino de doble sentido, donde todo tipo de vehículos de distintas dimensiones circulan por ahí, mezquites a mitad del camino y curvas peligrosas, son la suma de acciones que generaron el camino improvisado que se realizó.

Los trabajos de este distribuidor iniciaron el pasado 13 de abril y se proyecta concluir y habilitar el paso a desnivel a finales de diciembre o principios de enero del 2021, en tanto que el paso superior vehicular se terminará de construir en agosto del mismo año.

El distribuidor registra un avance del 35.5 por ciento, de acuerdo a información del titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

Haciendo mención que el camino tiene 6 meses funcionando como vía alterna, la protección de los mezquites se ha mantenido, sin dejar de lado que hasta les han puesto señalamientos colgados a los árboles para evitar accidentes.

El camino improvisado seguirá en funcionamiento, esperando no reportar ningún tipo de accidente por la mala ejecución de la vía alterna y tengan que talar los mezquites que se encuentran en medio del camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba