Reconocen trabajo de área de rehabilitación de DIF Irapuato

Atienden a 2 mil 500 pacientes al año

Ricardo Serrano González, es una de las 2 mil 500 personas que reciben, al año, atención por parte del área de Rehabilitación del DIF Irapuato, registrando un avance importante en su recuperación.

Después de sufrir la amputación de una de sus extremidades, don Ricardo se atendió en diferentes instituciones de distintas ciudades, incuso del extranjero, pero fue con el personal de DIF Irapuato con quienes registró mayor mejoría.

“Llevo dos años de rehabilitación, tengo avances significativos, tanto en lo personal, lo profesional y lo familiar”, compartió.

Serrano González reconoció el trabajo que realiza todo el personal, así como la presidenta del Sistema, Isabel Ortiz García y el director general, Rafael Uro Antillón, para el beneficio de la población.

Graciela Moreno Reyes, coordinadora del área de Rehabilitación y Terapia Física, informó que se atienden en el Gimnasio Paralímpico, a pacientes con defectos posturales, personas con problema de lumbalgia, hombros congelados, niños con pie plano, con retraso en su desarrollo, pacientes neurológicos y secuelas de un evento vascular.

“Se trabaja con la nueva normalidad. Los pacientes son seleccionados, no adultos mayores, no personas hipertensas, no personas con diabetes no controlable, se trabaja con pacientes ortopédicos”, indicó.

La valoración del médico especialista determina el tratamiento a seguir en cada paciente, al cual se le da su seguimiento por parte del equipo de terapeutas de DIF Irapuato. Para mayores informes se puede llamar al 462 381 0106.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba