Proyecta municipio evento del festival internacional cervantino

El Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, a través del Instituto de las Mujeres Neo-Poblanas y en coordinación con la Casa de la Cultura, proyectaron el primero de dos eventos de la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino “Contigo en la Distancia”. En el auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz” del inmueble cultural, se apreció la presentación de los “Danzantes de Alba” de la compañía “Líneas de Sombra”.

Para éste sábado 17 de octubre del año en curso a partir de las 19:00 horas, se proyectará a través de la plataforma digital de Facebook:

https://www.facebook.com/PresidenciaPuebloNuevoGto/

el segundo evento del FIC 2020, que se refiere a la actuación de grandes artistas pertenecientes a la compañía teatral “Triciclo Rojo”.

“Danzantes de Alba” es un proyecto artístico originario de Monterrey, Nuevo León, creado en 1993 por la compañía “Líneas de Sombra”. Es un organismo sin fines de lucro y lo integran artistas escénicos y visuales, músicos, pedagogos, investigadores, actores y profesionales provenientes de disciplinas como las artes visuales, la sociología y la antropología.

“Triciclo Rojo”, de su creador y fundador Emilio Cárdenas en el año 2006 como parte de los programas de la UNAM, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), incorpora el clown, la danza contemporánea, las artes plásticas, la animación y la música para estimular la inteligencia y la curiosidad de niños y adultos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba