Impiden a joven manifestarse en entrega de la Presea Vasco de Quiroga

Irapuato, Guanajuato. 

En el marco de la entrega de la presea Vasco de Quiroga, un joven quien se identificó como Gerardo Froylán Contreras Valadez del Colectivo Cultural Fuerza y Libertad  le impidieron manifestarse pacíficamente dijo, luego de que  escoltas del director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez y éste se le acercaron a quitarle 15 cartulinas, una de ellas con el mensaje “Sixto queremos seguridad no sólo para ti”.

Contreras Valadez denunció que a través de redes sociales, Zetina Soto y Santamaría Chávez lo estén difamando y hostigando  “tenemos aproximadamente  cinco perfiles falsos identificados, en los cuales se nos ataca, han mandado mensajes a compañeros activistas diciendo que son parte de páginas informativas de elementos como Santamaría”.

Su petición dijo es que dejen de “hostigarme, de intimidarme, de violentarme, de atentar contra mis derechos humanos”.

Por lo que comentó que “mañana a primera hora”, levantará su denuncia en el Ministerio Público principalmente por este hecho, de que “elementos de Seguridad Pública que me están hostigando aquí, que se haga la investigación hay cámaras aquí”, además de las intimidaciones y hostigamiento por parte de los funcionarios, manifestó.

“Prefieren estarme cuidando a mí que estar cuidando a vándalos de la 18, Las Eras, ¿de qué se trata?… prefieren estar cuidándome  a mí que vándalos y yo lo único que estoy haciendo es manifestarme en qué le afecta al señor “.

En el momento en que los medios de comunicación abordaron al joven, Santamaría Chávez permaneció por un momento a su costado sin embargo se retiró antes de que la entrevista terminara.

Acerca de este incidente, el presidente municipal, Sixto Zetina refirió que está abierto al diálogo con cualquier ciudadano para resolver cualquier situación.

“Cuando alguien ha hecho una manifestación de algún tipo he buscado atender, tal es el caso cuando los patinetos se manifestaron, me reuní con ellos en mi oficina, se dio apertura por mi parte para el diálogo por lo cual invito a cualquier otra a que se acerque conmigo o con quien sea de mi gobierno para resolver la situación”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba