Igualdad de género en mujeres

equidad

Abasolo, Guanajuato. 

Igualdad de género, equidad social y seguridad de la mujer, fueron parte de los temas que se trataron en el curso de Transversalidad de la Perspectiva de Género, dirigido a funcionarios municipales en Abasolo.

El curso de Transversalidad de la Perspectiva de Género fue impartido por Juan José Partida Gómez, del Instituto de la Mujer Guanajuatense, quien explicó que el objetivo particular es fortalecer y desarrollar las capacidades y conocimientos del personal de la administración pública en derechos humanos.

La síndico Marla Estrada Ríos explicó que esta capacitación forma parte del programa de trabajo que se ha planteado para la creación del Instituto de la Mujer en el Municipio, donde se trabajará para crear y desarrollar una cultura de igualdad y equidad, libre de violencia y discriminación hacia el desarrollo integral de las mujeres.

Entre los derechos que se enmarcaron en el curso se dijo que existen treinta derechos humanos a los que tienen acceso cada una de las personas como el derecho a la vida, a la libertad y seguridad de su persona, así como también derecho de ser igual ante la ley, sin distinción alguna, derecho a una nacionalidad, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba