Pénjamo se prepara para paso de sanjuaneros

peregrinos-penjamo

Pénjamo, Guanajuato.

A poco menos de 15 días de la visita a la virgen de San Juan de los Lagos la coordinación de Protección Civil de Pénjamo dio a conocer el inicio del programa “Operativo Peregrino” que dará, apoyo, resguardo y orientación a los contingentes que caminan rumbo a ese municipio.

El titular de Protección Civil en el municipio, Carlos Fernando Suarez Cruz explicó que a partir del día 22 del presente mes se establecerá una base de operaciones en la comunidad de Puerta del Gallo y estarán en coordinación con Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, tránsito municipal, DIF Municipal y direcciones generales de la actual administración municipal, así como autoridades estatales de apoyo para este operativo.

El funcionario informó que estarán realizando patrullajes en las carreteras utilizadas por los grupos de peregrinos, incluyendo la carretera 37 a Manuel Doblado, ofreciendo apoyo, orientación y auxilio en caso de requerirlo.

Además se contará con servicio médico, con el apoyo de Cruz Roja que tendrá además una unidad disponible para atender de inmediato cualquier contingencia, agua, café, té, galletas, barras energéticas y otros apoyos por parte de DIF Municipal.

Carlos Fernando Suarez Cruz expresó que esperan a los últimos peregrinos el 26 de enero, detallando que estarían pasando poco más de 9 mil personas provenientes de Michoacán principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar