Ifone a punto de derrotar a Apple por el uso de la marca Iphone

ifone_vs_iphone-NIR270204
El conflicto por usar la palabra Iphone lleva 6 años

México

IFone está casi por derrotar a Apple, luego la lucha legal que mantienen estas industrias durante 6 años por el uso de la marca Iphone en México.

IFone tiene la propiedad del registro de la marca Iphone en México y desbancó a la empresa estadounidense Apple, lo que también le permite demandar a las empresas telefónicas de Telcel, Iusacell y Movistar las cuales también han hecho un “mal uso” comercial de la marca.

Sobre este derecho, así lo notificó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a iFone el pasado jueves 21 de agosto.

IFone ya prepara motores para demandar que se anule la resolución que exentó a Apple de responsabilidad, puesto que consideramos que  es igualmente infractora, y aunque los montos de infracción podrían ser significativamente menores, vamos a defender nuestro derecho porque nosotros queremos en este caso carro completo”, según una entrevista que  Eduardo Gallástegui, abogado de iFone dio a Forbes México .

Telcel, Iusacell y Movistar tendrían que pagar hasta 40% del precio de venta al público de los productos o servicios que se comercializaron en infracción a los derechos de iFone, lo que podría ascender a un monto superior a mil 500 millones de dólares (mdd), de acuerdo al abogado.

Este conflicto ha permanecido durante 6 años, pero las empresas telefónicas y Apple no están dispuestas a perder la batalla, mientras que iFone asegura que tiene las pilas bien cargadas para soportar los embates.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button