Festejan a adultos mayores

Irapuato, Guanajuato

Decenas de abuelitos celebraron con autoridades municipales y estatales la Verbena Estatal del Adulto Mayor “Raíces de Guanajuato” en las instalaciones del INFORUM, este jueves.

Durante el evento presidido por el alcalde Sixto Zetina Soto; la presidenta del DIF Irapuato, Doris Eugenia González;  el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; y la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, los abuelitos degustaron de una comida ofrecida en su honor.

Durante el evento, Antonio Hernández de 85 años y Ma. Luz Valdez Frausto de 80 contrajeron matrimonio por la ley de lo Civil, de lo cual el gobernador de Guanajuato fungió como testigo.

Los recién casados expresaron unas palabras ante los cientos de invitados al festejo y se dijeron contentos por las facilidades del asilo Purísima de San Francisco del Rincón, donde se conocieron y ahora viven.

Por su parte el gobernador del estado felicitó a la pareja recién casada y expresó que su unión demuestra que “el corazón no se arruga” y que para el amor “no importa la edad”.

Destacó que Guanajuato es el único estado que tiene centros gerontológicos en todos los municipios.

Anunció que “vamos por la construcción del primer Centro Gerontológico rural porque hay que acercar los centros gerontológicos también a las comunidades rurales más alejadas para que sean centros de encuentro”.

Maru Carreño de Márquez dijo que “Raíces de Guanajuato” está conformado 45 adultos mayores más longevos del estado, que cuentan entre 100 y 109 años de edad, a quienes se les realizó un homenaje con un reconocimiento que les fue entregado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button