Buscan terminar con empresas “patito”

sesion_de_ayuntamiento_irapuato-NIR280203-1
Aprueban iniciativa de reglamento en materia de servicios de seguridad privada para el municipio de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato

El Ayuntamiento de Irapuato aprobó la iniciativa de reglamento en materia de servicios de seguridad privada para el municipio de Irapuato con el fin de vigilar a las empresas que cuentan con seguridad privada, así como contar con padrón confiable que dé certeza a los particulares y ciudadanos.

Esta iniciativa fue hecha por el regidor del PAN, Roberto Torres Herrera y presidente de la Comisión de Reglamentos, la cual fue aprobada con 13 votos a favor en lo particular y en lo general.

Roberto Torres señaló que este reglamento se debe aplicar de manera “inmediata” para saber todo acerca de las empresas con seguridad privada que se establecen y operan en el municipio, “Que esas empresas como tal tengan un domicilio específico”.

Sabemos que llegan empresas y se van, vuelven a llegar y se vuelven a ir, porque no hay ningún reglamento que las observe o que  las esté reglamentando”, dijo.

Este dictamen analizado en conjunto con la Comisión de Seguridad Pública “tiene que ser copartícipe”, comentó el regidor del PAN.

En su intervención el regidor del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Roberto Palacios este reglamento es “Para terminar de una vez por todas con las empresas fantasmas-patitos, que no sabíamos su procedencia no sabíamos ni su origen ni sus pretensiones que tenían con algunos clientes privados, además con instituciones públicas, además las cuales no les entregaban ningún antecedente ningún historial al respecto”.

Por lo que es “necesario” contar con un padrón confiable para dar certeza a las empresas, a los ciudadanos y a los particulares, comentó.

Antes de concluir la sesión de Ayuntamiento en la cual se expusieron 22 puntos, más los asuntos generales, el alcalde Sixto Zetina tuvo que abandonarla, contemplada desde 12 horas pero que dio inicio hasta 40 minutos tarde, tuvo que salir a un compromiso en torno a los adultos mayores  a las 2 de la tarde junto al gobernador del estado, en el INFORUM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button