Guanajuato; Gto.- Los Grupos de Desarrollo Comunitario, fomentan la creación de huertos familiares en los hogares guanajuatenses, para garantizar el abastecimiento y el consumo de alimentos saludables.
Las familias pueden iniciar su propio huerto familiar debido a los múltiples beneficios, tanto económicos como para garantizar el consumo de frutas y verduras para llevar una vida sana.
Existen una gran cantidad de alimentos que se pueden sembrar desde el hogar, sin la necesidad de tener semilla y mucho menos conocimientos en jardinería. Durante el comienzo de la primavera, resulta un buen momento para los cultivos, fortalecer el suelo y realizar algunas podas.
Un huerto en casa tiene la finalidad de fomentar la producción de hortalizas para contribuir en una alimentación sana y de calidad, así como un ahorro en la economía de la familia. De esta manera se busca desarrollar otras alternativas de desarrollo, que mejoren la sustentabilidad y así cuenten con algunos insumos alimenticios para su venta y consumo.