Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre que se dedicaba a la venta de ladrillo, falleció tras ser arrollado por su propio camión de carga, era originario de la comunidad de Tamazula en el municipio de Abasolo.
La victima fue identificada como Álvaro “N” quien viajaba acompañado de su hijo para vender un viaje de tabique cerca de la comunidad de Potrerillos del Río, en Pénjamo.
De acuerdo con los primeros informes, la unidad sufrió una falla mecánica mientras se encontraban en la carretera estatal La Herradura, el hombre se bajó para intentar reparar la avería, pero en un momento inesperado, el camión comenzó a rodar de reversa, arrollándolo.
Su hijo detuvo a un conductor que pasaba por el lugar y pidió ayuda para trasladar a su padre de urgencia a un hospital. Lo subieron a la camioneta y se dirigieron hacia la ciudad de Pénjamo. Sin embargo, al llegar cerca del acceso a la comunidad San Antonio de Aguirre, fueron interceptados por una ambulancia.
Los paramédicos revisaron de inmediato a Álvaro y, al no encontrar signos vitales, iniciaron labores de reanimación. Tras varios minutos de esfuerzos, se confirmó que había perdido la vida debido a las graves lesiones internas causadas por el accidente.
Las autoridades ministeriales han iniciado una carpeta de investigación para confirmar la versión de los hechos.
Los peritajes correspondientes se llevaron a cabo en el lugar del accidente, y el cuerpo de Álvaro fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense en la ciudad de Guanajuato capital para realizar la necropsia de ley.